Cedida

En los últimos días, diversos incendios forestales han afectado a la Provincia de Biobío, movilizando a cientos de voluntarios de Bomberos en comunas de la zona.

El trabajo ha sido intenso, considerando que hasta cinco comunas estuvieron con alerta roja: Santa Juana, Nacimiento, Yumbel, Los Ángeles y Cabrero, de las cuales sólo se mantiene activa en las dos primeras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por lo anterior es que el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles comenzó una campaña para poder reunir agua mineral, barras de cereal y bebidas isotónicas, en los distintos cuarteles en la comuna.

Eduardo López, vicesuperintendente de CBLA, indicó que “el clima como se está presentando, nosotros sabemos que tendremos un desgaste bastante importante en nuestro personal que acude a los incendios forestales y pastizales”.

De esta manera, el llamado a quien quiera cooperar, es que lo hagan en el cuarten general, ubicado en la avenida Ricardo Vicuña N° 410, o realizarlo en el cuartel mas cercano a su domicilio.

Cabe señalar que de acuerdo a lo informado por el Senapred, se mantiene la alerta roja en la comuna de Nacimiento y Santa Juana por un incendio forestal que ha afectado 5.323 hectáreas consumidas.

Los voluntarios han estado combatiendo arduamente los incendios

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter