Más de 100 mil vehículos saldrán de la región del Biobío para Año Nuevo
El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, junto a la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner y el Jefe del Depto de Operaciones de la Octava Zona de Carabineros, Coronel Cristian Millar, dieron a conocer las medidas de contingencia que se dispondrán en las carreteras con motivo del Año Nuevo y el regreso del 2 de enero de 2023.
Para este fin de semana largo y comienzo de las vacaciones, seremi Cautivo adelantó que desde la región saldrían más de 100 mil vehículos y 180 mil sería el flujo por los peajes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Suprema confirma que juicio contra Martín Pradenas queda nulo
- Videos: Impactantes imágenes del incendio en sector El Avellanito de Los Ángeles
- Declaran alerta roja para Laja: Incendio forestal avanza y ha destruido más de 25 hectáreas
Debido al aumento en el flujo vehicular que se espera en las carreteras de la región, Cautivo hizo un llamado a planificar los viajes y a conducir con responsabilidad para evitar accidentes.
“Esto es parte de la planificación y coordinaciones con la Delegación Presidencial Regional, Concesionarias y Carabineros, entre otros servicios, que se realiza a fin de año. Esperamos que las cifras positivas que hemos tenido en meses anteriores se mantengan. Esperamos un flujo cuya cantidad se asimilará a lo que fue fiestas patrias, siendo la ruta Concepción – Cabrero y Ruta del Itata las que concentren el mayor flujo”, dijo Cautivo.
La autoridad del MOP argumentó que “la principal causa de congestión vehicular en las carreteras es producto de accidentes ocurridos en ruta, de ahí la importancia del autocuidado, de planificar su viaje, adelantar las salidas como sus regresos durante este fin de semana largo”.
Cautivo puntualizó que “estamos completamente desplegados para hacer el seguimiento de las carreteras; para implementar nuestro Plan de Emergencia por Congestión Vial y, sobre todo, para resguardar que cada una de las familias puedan llegar sin novedad a sus destinos”
En tanto, la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, explicó que “lo que estamos haciendo es acompañar a Carabineros a fiscalizar a través de control de identidad, de velocidad, proceso que ocurrirá durante la semana y a inicios del próximo año, toda vez que se espera que aumente el flujo vehicular a través de las carreteras”.
Dresdner agregó que “hacemos el llamado a las personas a que planifiquen sus viajes, no tomen conductas de riesgo al conducir, tales como ocupar el celular, exceso de velocidad. Por eso, Carabineros estará desplegado en 54 puntos de la región”.
En tanto, el Jefe del Depto de Operaciones de la Octava Zona de Carabineros, Coronel Cristian Millar, explicó que se han acotado puntos de control precisamente donde han ocurrido hechos con alta accidentabilidad y donde se dispondrá un total de 100 Carabineros que estarán efectuando controles en las distintas rutas de la región.
“El control de velocidad lo realizamos en forma permanente en distintas carreteras, pero el llamado es reiterativo a conducir a baja velocidad, sin distractores y, sobre todo en estas fechas, no lanzar colillas de cigarrillo desde el vehículo pues puede provocar un incendio forestal”, dijo Millar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter