El Presidente de la República, Gabriel Boric, ordenó que el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, sea habilitado como albergue para los niños afectados por la catástrofe causada por el incendio forestal.

Recordemos que preliminarmente se habla de cerca de 500 viviendas destruidas, pero podrían ser más de 800, por lo que la cantidad afectados, aun no se ha cuantificado, pero son miles de personas.

Por lo anterior, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, indicó que Boric “nos señaló que va a aperturar Cerro Castillo como un centro de acogida para niñas, niños y adolescentes”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La autoridad regional añadió que el mandatario, “va a estar aquí mañana, va a venir con un conjunto de ministros. Están definiendo cuál va a ser el grupo de ministros que van a estar en el territorio”. Sin embargo, debido a la magnitud de la emergencia, el mandatario se trasladará durante la tarde al lugar.

Por ahora, tras el anuncio se confirmó que el Palacio Presidencial no será habilitado por ahora, ya que todos los equipos se encuentran desplegadas en la zona. Sin embargo, en caso de necesitar la capacidad, se habilitará este lugar que quedó disponible para recibir a las personas que lo requieran.

Según se ha confirmado, el incendio ha dejado dos personas fallecidas y decenas de personas damnificadas.

Por lo anterior, desde el Ministerio del Interior, se comunicó que se instruyó el decreto de Estado de Emergencia de Calamidad Pública y Zona de Catástrofe.

Para ello, se nombró al almirante René Rojas, como jefe de la Defensa Nacional. Esto permitirá el despliegue de las Fuerzas Armadas para colaborar y apoyar en la emergencia.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter