El Contraste

Este sábado se concretó oficialmente el cierre de calle Colón de Los Ángeles en el contexto de las compras navideñas.

Personal de Carabineros y de la Oficina de Seguridad e Inspección Municipal estarán realizando fiscalizaciones para combatir la delincuencia y también el comercio ilegal.

El director de la oficina, Miguel Ángel Irribarra, detalló que los trabajos se extenderán hasta el 24 de diciembre, por lo que habrá gran personal en terreno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La importancia de aumentar los patrullajes, es para buscar erradicar el comercio ilegal que se instala en pleno centro comercial angelino y disminuir los actos delictivos, en especial los lanzazos y hurtos.

“La idea es copar los espacios y hacerle más difícil al comercio ilegal instalarse en el paseo”, agregó Irribarra.

En ese sentido, el director espera contar con el apoyo de la ciudadanía para denunciar, a lo que se suma la vigilancia por cámaras.

«Sería ideal que las personas pudieran denunciar, pero también nosotros tenemos el apoyo de las cámaras de seguridad, que ayudan a la vigilancia ante estos delitos», remarcó.

“El llamado a las personas, también es evitar comprar en el comercio ilegal. Hay que recordar que estos no tienen ninguna garantía, por lo cual no hay a quien reclamar si es que salen con algún desperfecto», cerró el director de la oficina.

Recordemos que el cierre de calle Colón se extenderá hasta el próximo sábado 24 de diciembre a las 18 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter