5 líneas de colectivos en Los Ángeles subirán su tarifa larga y corta a partir de las próximas semanas. Esto debido a la sostenida alza del combustible durante todo el año.
Tras enviar una solicitud a la Seremi de Transportes, finalmente la respuesta fue que esta alza se concretará a partir del próximo miércoles 21 de diciembre.
En concreto, las 5 líneas son las siguientes: 15, 25, 26, 27 y 28. Actualmente, el precio bordea entre los 700 a 1.000 pesos, dependiendo del tramo y el horario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- 5 accidentes de tránsito en menos de 24 horas ocurrieron en Los Ángeles
- Dos víctimas fatales deja grave accidente en Los Ángeles
- Biobío y 6 regiones más reciben advertencia por evento de altas temperaturas
El representante legal de las líneas, Cristian Rogazy, explicó que «se debe a qué nuestra materia prima, que principalmente es el combustible, sube y sube y por todos es sabido».
«Nos hemos visto a la obligación, nuevamente, de hacer un alza de tarifas, porque los costos ya no nos dan. Paralelo a eso, no solo sube el combustible, sino que va asociado a la mantención y los repuestos», agregó.
El presidente detalló que debido a las pocas ganancias que está dejando el rubro, se evidencia una falta de conductores.
También sostuvo que el alza de costo de la vida se ha sentido en diversos ámbitos, pero que muchas personas sólo se enfocan en los pasajes.
«A veces la gente no lo toma muy bien, pero quiero decir que la gente va todos los días al supermercado y todos los días le suben los valores en los insumos alimenticios», comentó.
En relación a los valores, actualmente la tarifa corta es de $700 y la nocturna de $800 (21:00 a 07:00 horas). Desde el 21 de diciembre costará $800 y la nocturna $900 pesos.
Además la tarifa larga, que es de los extremos, va a subir de $1000 a $1200 pesos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter