Luis Toledo, el marino que estaba secuestrado en Ecuador y por el que se pedía un millonario rescate, fue rescatado con vida.
Se trata de un cabo de la Armada, quien es parte de la dotación del buque Escuela Esmeralda. Su esposa denunció que desde el 29 de noviembre está desaparecido, y que sus captores exigieron un rescate de 100 mil dólares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Marino secuestrado en Ecuador: revelan avances de investigación y audio
- Padre deja a su hijo y a pareja en riesgo vital tras atacarlos con cuchillo
- Delincuentes intentaron asaltar bus con armas: carabinero a bordo los sorprendió
La información fue confirmada desde la PDI de Concepción, quienes entregaron más detalles de lo que fue el rescate.
“Los resultados son positivos, el equipo especial de negociación y rescate de rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno», detalló el subprefecto Walter Oyarce.
«Estas diligencias permitieron recuperar con vida al ciudadano chileno. En estos momentos está en un centro asistencial y le comunicamos ya a su familia», agregó.
Fueron largos días de incertidumbre, donde el Gobierno trabajó en coordinación con PDI e Interpol. Lo que más preocupaba era que se cumpliera el plazo límite para pagar el rescate.
De hecho, la familia reveló un audio que refleja a la perfección los angustiosos momentos que atravesó la familia y también el secuestrado en Ecuador.
««Amor, ayúdenme, por favor. Ya saben que está con la policía y no van a esperar mucho tiempo», le había indicado a su esposa.
Cabe señalar que desde la policía de Ecuador, informaron que también detuvieron a un presunto involucrado en el secuestro, tras un operativo ubicado en el sector de Durán, cerca de Guayaquil.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter