Twitter

Durante la mañana de este domingo se confirmó el rescate de Luis Toledo Cruces, cabo primero de la Armada que había sido secuestrado en Ecuador.

Un trabajo en conjunto de la PDI y la Policía Ecuatoriana permitió dar con dos captores del marino oriundo de la Región del Biobío. Además, ya se baraja una hipótesis en torno al secuestro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Coronel Fabry Montalvo relató que se presume que los responsables llegaron a el mientras realizaba la compra de una casa.

«Presumimos que tuvo algún tipo de acercamiento con algún tipo de individuo el cual pensaba o piensa que tenía una posición económica elevada, razón por la cual podría tener beneficios de este secuestro», detalló.

También entregó detalles del cautiverio que debió pasar el cabo en Ecuador: a su familia le enviaban crudas imágenes y solicitaban un millonario rescate.

«Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores contra la víctima, ya que habían amputado dos dedos de la mano izquierda», precisó el Coronel Montalvo.

Cabe señalar que las investigaciones continuarán en Ecuador para dar con el paradero de los demás causantes.

En cuanto a Luis Toledo, fue trasladado a un recinto asistencial donde está recuperándose. Su estadía en Ecuador se dio hace casi un año, cuando decidió partir sin goce de sueldo. Allá tiene una relación sentimental.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter