La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó nuevos antecedentes en torno al marino que está secuestrado en Ecuador.
Se trata de un cabo de la Armada llamado Luis Toledo Cruces, quien es parte de la dotación del buque Escuela Esmeralda. Su esposa denuncia que desde el 29 de noviembre está desaparecido, y que sus captores exigieron un rescate de 100 mil dólares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cabo de la Armada del Biobío está secuestrado en Ecuador: Piden US$100 mil dólares
- Delincuentes realizan violento asalto a Copec de Nacimiento
- Mujer queda herida de gravedad tras accidente de tránsito en Cabrero
Además de imágenes del marino vendado y con partes de su cuerpo cercenada, desde Canal 13 revelaron un audio que refleja la situación límite que está atravesando el cabo.
«Amor, ayúdenme, por favor. Ya saben que está con la policía y no van a esperar mucho tiempo», le indica a su esposa.
En tanto, la ministra Carolina Tohá recalcó que «se tiene información tanto de los móviles con los que se hizo este secuestro, como las personas que hay detrás de él».
En esa misma línea, remarcó que «se tienen elementos importantes respecto del grupo que está detrás de esto, ya tenemos avanzado elemento importante la investigación».
«Se están haciendo procedimientos para actuar respecto a estas personas involucradas, esperemos que esto no solo se dilucide y que la persona pueda recuperar su libertad con plena integridad física», recalcó.
Cabe señalar que a la familia del marino secuestrado, sus captores le informaron que hasta hoy tenían fecha límite para entregar el dinero, de lo contrario, lo asesinarían.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter