Con profunda molestia, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, condenó el actuar de la joven que destruyó la luminaria en el parque Estero Quilque.

Recordemos que una denuncia de un vecino hecha llegar a El Contraste, mostró cómo la adolescente tomaba una piedra para, intencionalmente, romper la iluminación del recinto. Se trata de un parque que costó varios años de trabajo de vecinos y autoridades para poder concretarse y que es el orgullo de toda la comuna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
https://elcontraste.cl/menor-se-grabo-rompiendo-la-iluminacion-en-el-parque-estero-quilque-de-los-angeles/30/11/2022/

Sin embargo, no todas las personas tienen la conciencia o educación para poder entender estos esfuerzos o para tener la empatía por el entorno en que habitan.

Por lo anterior, el alcalde sostuvo que «la destrucción del mobiliario público, ya sea plantas, asientos, juegos e iluminación es una situación que no vamos a aceptar».

«Tomamos una decisión hace un tiempo de tomar las medidas legales que correspondan. Vamos a denunciar este hecho a la fiscalía a la justicia, para que ellos puedan hacer la investigación e identificar a la persona que destruyó iluminación en el Paseo Estero Quilque», anunció.

Agregó que «estos son espacios que a todos los vecinos les cuestan recursos y no vamos a permitir que una persona, una joven o un joven, en este caso particular una señorita, aparece destruyendo la iluminación con piedras, lo hace intencionalmente, lo hace sabiendo cuál es el daño que está ejecutando».

Frente a ello, concluyó que buscarán que ella misma reponga lo destruido. «Creemos que esta persona debe reponerla y pagar el daño a lo menos», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter