Chile es un país sísmico y ya está acostumbrado a vivir movimientos de gran magnitud. Por eso no es de extrañar que en la movida noche de ayer, muchos ‘valientes’ se enfocaran más en grabar el momento, que en buscar resguardo o estar alerta.
Una seguidilla de sismos se registraron la noche de ese sábado entre las regiones del Maule y de Los Ríos. El mayor de ellos fue de 6.2 grados, y todos tuvieron su epicentro en cercanías de la comuna de Lebu, en la Región del Biobío.
Estos movimientos telúricos causaron alerta entre vecinos de diversas comunas, se registraron cortes de luz, no así daños estructurales de vivienda o personas heridas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Triple sismo afectó a la región del Biobío
- Todos los panoramas para este fin de semana en Los Ángeles y alrededores
- Cae banda delictual de colombianos que operaba en Los Ángeles
La fuerza de la costumbre, ha ‘permitido’ que muchos compatriotas no se alarme y que en vez de arrancar o guarecerse, saquen sus celulares y graben el preciso momento.
Así fue como diversos registros de la movida noche inundaron las Redes Sociales. Desde cuarteles de Bomberos hasta en una cancha de básquetbol, se puede apreciar la intensidad de los sismos, que también tuvieron varias réplicas.
Sin duda alguna, en Lebu fue donde hubo mayor preocupación. Varias familias evacuaron a los cerros buscando resguardo, a pesar de que el SHOA descartó alerta de tsunami.
En Cuarteles de Bomberos de Cañete y Talcahuano también se pudo apreciar la magnitud de esta cadena de sismos.
Y como no podía faltar, también estuvieron aquellos valientes, quienes grabaron el momento desde un piso alto de un edificio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter