Diversas instituciones se congregaron en la Plaza de Armas de nuestra ciudad este jueves, con el fin de dar inicio a la tercera temporada de prevención de incendios forestales. Recordemos que debido a la ola de calor que vive el país, las emergencia se adelantaron.
Carabineros, Conaf, Cruz Roja, Bomberos y Brisal, se reunieron junto a instituciones privadas y sociales, para poder entregar información a quienes circulaban por el lugar, haciendo un llamado a evitar y denunciar, en caso de observar, un incendio forestal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Municipio de Los Ángeles y su lucha contra conductores imprudentes: Se han cursado 700 «telepartes»
- PDI eliminó dos puntos de venta de drogas en Cabrero
- Falla eléctrica incendió maquinaria forestal en Santa Bárbara
El alcalde Esteban Krause, señaló que “creemos firmemente que está coordinación va a ayudar y generar un mejor resultado e invitamos a nuestros vecinos, para que se sumen a esta campaña de prevención y a ser responsables”.
“Aquí hay personas que arriesgan sus vidas para proteger sus bienes. Estamos hablando de bosques, cultivos, casas e infraestructura donde hoy en día los incendios pueden transformarse lamentablemente en grandes tragedias y no queremos que esto suceda”, agregó.
Cabe recordar, que las instituciones de Bomberos y Conaf, sumado a brigadas de otras entidades, son quienes combaten directamente estás emergencias, que pueden pasar de un simple pastizal, a los grandes incendios, como los ocurridos en el año 2017.
«Bomberos participa en el 99% de los incendios forestales, somos los primeros en llegar»
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Ortega, señaló que “como siempre Bomberos ha estado trabajando en conjunto con nuestra Municipalidad y con Conaf en capacitación para nuestro personal en incendios de interface. Hay que recordar que bomberos participa en el 99% de los incendios forestales, somos los primeros en llegar”.
“Siempre nuestro personal está preparado, que es intenso en nuestra zona, recordemos que es una zona forestal y ya hemos tenido emergencias forestales, unas 15 y lo importante es estar preparado”, aseveró.
Por otro lado, Álvaro Orellana Mora, jefe provincial subrogante de Conaf Biobío, mencionó que se encuentran preparado junto a las otras instituciones voluntarias y privadas.
“Tenemos aquí las primeras aeronaves que llegaron al aeródromo de Bernardo O’Higgins, que está en Chillán. Posteriormente, acá en la provincia vamos a tener dos aviones AT, dos helicópteros en Duqueco y con 13 brigadas terrestres”, manifestó.
Carabineros: «Llamamos a la responsabilidad de la gente»
El capitán de Carabineros de Los Ángeles, Bruno Gallardo, contextualizó que “en la actividad de hoy, queremos darle a conocer a la ciudadanía, la preocupación que hay de cada una de las instituciones que velan por la seguridad”.
“Nosotros estamos finalmente en el lugar en donde ocurre este tipo de incidentes y somos los primeros en llegar y los últimos en irnos. Trabajamos en conjunto con lo que es Conaf y bomberos en el lugar, llamar a la responsabilidad a la gente, dónde muchos incendios ocurren por la irresponsabilidad de las personas”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter