Diversas autoridades de la región del Biobío se reunieron en una mesa técnica convocada por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, para discutir en torno al futuro del aeródromo María Dolores.

El encuentro reunió a autoridades locales gubernamentales, parlamentarios y representantes del Consejo Regional, quienes abogaron por la necesidad y el aporte que entregará una red de aeródromo y aeropuertos en la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Que el aeródromo María Dolores se transforme finalmente en un aeropuerto que recibe vuelos comerciales, es una demanda muy sentida de la ciudadanía y no sólo de la comuna de Los Ángeles», partió indicando la delegada presidencial Daniela Dresdner.

La autoridad remarcó que «esto es algo que afecta a la provincia y a la región completa, y que además va a insertarnos nacionalmente de mejor manera”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, adelantó que «nosotros vamos a asegurar la pista con un borde aproximadamente de 1700 metros, que permite vuelos sin mayores problemas, con condiciones de seguridad».

«El estudio de demanda que se está trabajando con el Gobierno Regional, va a arrojar, desde el punto de vista que sea necesario, ampliar esta pista sobre los 2 mil metros», especificó.

Finalmente, el seremi Cautivo remarcó que «para nosotros, María Dolores es una pieza central de lo que es la infraestructura logística dentro de la Región del Biobío».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter