El año 2016 se hizo conocida en Los Ángeles Raquel Barrera. Ello, tras ser elegida como la primera Reina Guachaca en la historia de la ciudad. Tenía 75 años y era una amante de la poesía y de la música clásica.
Pero su vida, que fue sencilla y esforzada para salir adelante, llegó a su fin está semana, dejando seis hijos, 22 nietos y 4 bisnietos y cientos de historias que sus cercanos atesorarán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- ¿Estás cesante? Cómo postular al FCS de hasta $727 mil pesos
- ¿Eres madre?: 7 beneficios en dinero que el Estado tiene para ti
- Hay cientos de millones en bonos olvidados: Revisa si dejaste uno sin cobrar
Ese año, cuando se realizó la primera Fiesta Guachaca, la comerciante del sector de la Vega Techada, pasó a ser reconocida y querida por todos los que la conocieron, especialmente quienes compraban sus huevos duros, pan o cafecito desde las 06:30 de la mañana.
Pero que lamentablemente un accidente, provocado por un triciclo que iba rápido, la chocó, golpeándola en su pierna. Esto afectó severamente su tobillo provocándole complicaciones para poder caminar bien.
Pero eso no hizo que sus ánimos bajarán. Al contrario, el apoyo de su familia y amigos, le ayudó bastante durante el proceso de rehabilitación, pero siempre manteniendo la idea de haber disfrutado muy bien la vida.
El día lunes, tras conocerse la noticia, el alcalde Esteban Krause, también homenajeó a la señora Raquel, por medio de una publicación en su Facebook personal.
“Ella fue una de las personas más nobles, solidarias, alegres y encantadoras que he conocido en mi vida y su partida sin duda deja mucha tristeza para su familia y todos quienes tuvimos la oportunidad de conocerla”, indicó en la publicación.
Finalmente, dijo que “nos dejó muchas lecciones, pero la más importante es que no hay edad para alcanzar los sueños y ser felices. Vuela alto querida Raquel y que Dios te reciba tal como te lo mereces y de consuelo a los corazones de tus hijos, nietos y bisnietos. Un abrazo al cielo”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter