Sorpresa causó a peatones y conductores el cierre de calle Colon, entre Lautaro y Tucapel, para transformarse en paseo peatonal.
El cierre se realizó durante la mañana de este viernes y estará así, hasta el próximo lunes 10 de octubre.
Muchos se han preguntado el porqué de este cierre. En concreto, se trata de un proyecto que busca dejar esa ruta como un paseo peatonal y no semi, como lo es actualmente. Por lo anterior, se cerrará hasta enero solo los fines de semana largo.
A partir de ese mes, se evaluará dejarlo como paseo 100% peatonal, es decir, eliminar por completo el tránsito de vehículos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los fiscalizaron y tenían el auto pasado a marihuana en Laja
- Chilena muere en grave accidente de bus en Punta Cana: Hay 48 heridos
- Tres lesionados deja volcamiento en la ruta Los Ángeles – Nacimiento
Sin embargo, la gran mayoría de las opiniones, fueron de total descontento con la decisión. Lo anterior, debido a que las calles de Los Ángeles, se han transformado en una verdadera pesadilla. Al mal funcionamiento de semáforos, calles casi sin pintura y hoyos por doquier, se suman las ideas de la municipalidad de vías para peatones y ahora, el bloqueo de la troncal más céntrica de la ciudad.
El Contraste habló con algunos conductores y peatones, quienes mostraron puntos de vista distinto en relación al desvío que se está haciendo y claramente el aumento de la congestión, especialmente por Villagrán.
Patricio Sáez, conductor de la locomoción colectiva, fue el más reflexivo con el cambio. «Es bueno que se habiliten más lugares para que las personas se muevan, pero con este aumento, el taco por Villagrán será enorme. El problema no es ese, sino que el parque automotriz en la ciudad ha aumentado mucho”.
Por otro lado, Marcos Orellana, señaló su malestar ante esta situación. “Es muy malo, porque hay tremendos tacos y no es muy conveniente que hagan un corte de una vía que cruza el centro. Si lo van a hacer, que sea con tiempo y que si es así, que los desvíos lo hagan como corresponde”.
Similar opinión tuvo Camilo Lisboa, quien sostuvo que «yo, como conductor, a veces uso la calle Colón. Siempre ando más por las otras, pero hoy había un taco interminable, ya que mucho usaban las otras vías. Un trayecto que me demoraba, no sé unos 10 minutos, ahora se duplicó, además que la gente anda muy alterada conduciendo».
«Por otro lado, no le veo mucha la utilidad que Colón sea peatonal, ya que igual la gente anda normalmente y ahora los conductores somos los más afectados, ya que habrá muchos más vehículos en Villagrán y Valdivia» agregó.
Por último, José Henríquez, mostró su descontento por esta situación, catalogándolo como ”malo porque de partida debieron avisar mucho mejor antes ¿Cómo van a cargar los departamentos, los locales comerciales, sacar la plata a los bancos? ¿Cómo lo van a hacer?, no me gusta. No me gusta el corte también que se hizo para las bicicletas, no se ocupan nunca.
Cierre de calle Colón: una visión positiva
En el recorrido que hicimos, fue difícil, pero también hubo una opinión a favor de la medida. Se trata de Paola Sánchez, quien usa mucho la calle Colón. La mujer mostró su opinión a favor de este corte.
“La verdad es que no tenía idea de esto, pero puede ser una buena opción, pero si considero que la calle Rengo, es muy angosta con eso del corte peatonal”, indicó.
A lo anterior, la angelina manifestó que hay una molestia en común con las vías exclusivas, especialmente la de Almagro, ya que «por esa calle sube muy poca locomoción colectiva y el taco en la hora punta que se produce es alto, pero que lamentablemente no tiene sentido».
Cabe indicar que la comuna de Los Ángeles ha tenido un gran crecimiento a lo que era un par de años atrás, pero que lamentablemente el parque automotriz está en niveles muy por sobre lo que puede soportar la comuna.
Otro inconveniente, es que el estancamiento en proyectos de avenidas o estacionamientos que no permiten descongestionar las calles.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter