Un fuerte llamado a utilizar el fono «Denuncia Seguro», hizo el Coordinador Macrocomunal de Prevención del Delito en la provincia de Biobío, Luis Torres Ossandón.

Se trata de una línea totalmente gratuita y que permite a las personas, realizar las denuncias de manera totalmente anónima. El teléfono depende de la Subsecretaría de Prevención del Delito y contribuye de manera relevante a combatir el crimen organizado.

“Estamos promocionando el Fono Denuncia Seguro, que es el 600 400 0101. Este es un número que se pone en disposición de la ciudadanía, para que la gente pueda denunciar cualquier evento o hecho del cual esté siendo testigo o que sea susceptible de una investigación policial», indicó Torres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Junto con ello explicó que “si tú, ciudadana o ciudadano, tienes conocimiento que en tu barrio existe el tráfico de drogas, microtráfico o hay una persona que está vulnerando los derechos de un adulto mayor, de un niño, que hay maltrato animal, etc., puedes llamar a este número y entregar los antecedentes”.

La importancia de realizar esta llamada, es que si los datos o antecedentes entregados son los suficientes, el organismo realiza la denuncia al Ministerio Público y es el Estado el que figura como denunciante y no el ciudadano.

“Entendamos que la gente tiene ciertas aprehensiones con denunciar, porque tiene miedo que se sepa su nombre o les hagan represalias. Lo que nosotros buscamos, es que se elimine esa barrera y seamos el dispositivo del Estado quien haga la denuncia”, concluyó Torres.

Existen dos maneras de cómo realizar las denuncias, la primera es a través del número de teléfono 600 400 0101 o por medio de la página web www.denunciaseguro.cl. Al ingresar existe un banner que indica “Denuncia aquí”. En ese lugar, sólo debes seguir los pasos, donde no se te pedirá ningún dato personal.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter