Sorpresa y molestia se llevaron los usuarios del sistema de transporte urbano de Los Ángeles, micros y colectivos, tras confirmarse el alza de los pasajes en $100 pesos, a partir del próximo lunes 25 de julio.
Lo anterior se basa principalmente en el aumento considerable del precio de los combustibles. Esto ha generado pérdidas económicas importantes en el rubro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Sujeto es detenido por abuso sexual a pasajera de bus que iba a su lado
- Carabineros de San Carlos Purén recuperó vehículo robado en Peñaflor
- Mulchén: Sujeto sorprendido con 400 gramos de cocaína quedó con arresto domiciliario
Es así que, por ejemplo, los microbuses tendrán un aumento de $100 pesos, llegando a $600 pesos de tarifa normal, mientras que los adultos mayores llegara a los $300 pesos y los estudiantes a $200 pesos, considerando la línea de servicio, a Los Tilos y Duqueco, quedará en $700 pesos.
Claudia García Lima, Seremi de Transportes y Comunicaciones de la región del Biobío, señaló a El Contraste que “lamentablemente el alza de los combustibles y toda la situación económica que afecta al país, también afecta el transporte en general. Por eso para nosotros es sumamente importante que podamos llevar adelante el proyecto de Ley de Subsidios, para poder en el futuro, ver un mejor control y poder proporcionar mejores condiciones de tarifas”.
En relación con las alzas que se producirá en Los Ángeles, cabe indicar, que se sumará la locomoción de colectivos, los cuales también será en $100 pesos, quedando en 700 pesos, mientras que la nocturna subirán a $800 pesos, por ahora la tarifa larga se mantendrá en $1000 pesos.
¿Más alzas en micros y colectivos?: «No tenemos certeza sobre el panorama económico»
Respecto al incremento en las tarifas, la autoridad indicó que “nosotros no tenemos control que ver con el alza en los transportes que no son regulados. Si conversamos con los operadores, haciéndoles ver lo difícil de las alzas que pueden ser para la población. Pero, también nos hacen ver que los costos en la operación de transportes les hacen imposible mantener las tarifas”.
En la misma línea y sobre la posibilidad que sea la primera de varias alzas en los precios, Claudia García, manifestó que “es difícil responder esa pregunta, porque no tenemos certeza sobre el panorama económico. Por eso es importante que podamos implementar y ampliar los servicios de transportes subsidiados, especialmente en zonas apartadas o zonas rurales”.
“Nosotros esperamos que con la Ley de subsidios, podamos tener una mayor ampliación de este beneficio, en el transporte regulado, que garantiza la rebaja a los adultos mayores y estudiantes, lamentablemente en el caso del transporte general que no está regulado, está muy relacionado con los costos de operación que son los relacionados con el aumento del combustible”, cerró la autoridad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter