Una verdadera pesadilla están viviendo miles de hogares de todo el país y más aun en ciudades como Los Ángeles a causa de la falta de pellet.

Recordemos que desde que Los Ángeles empezó con episodios críticos de contaminación, uno de los importantes puntos del Estado y los privados fue motivar a las personas realizar el recambio de calefactores de leña. Gracias a ello, muchos optaron por el pellet porque era barato y de bajas emisiones contaminantes. Sin embargo, muchos están arrepentidos de esta modificación porque el principal productor – Ecomas – no es capaz de enfrentar esta demanda de los clientes. Además, este 2022, le restaron tres kilos a la bolsa que sale al mercado – de 18 a 15 – y su precio, ya no es rentable para muchas familias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Una de las afectadas, Marisol Saavedra, llegó a la empresa Ecomas de avenida Las Industrias a intentar abastecerse porque simplemente no encontró el producto. «No hay en ninguna parte, está muy escaso el pellet, y tampoco se puede encontrar en los puntos verdes. Acá en Los Ángeles no se encuentra pellet y ya no están abastecidos los negocios».

Por lo anterior, dijo que «uno tiene que venir a la industria a comprarlo directamente. Aquí lo máximo que te venden es 12 bolsas por cliente y si necesitas más, debes volver al día siguiente».

Claudio Torres, otro cliente también indicó que «esto es de todos los años. Se acaba el pellet o hay que andar por todos lados buscando bolsas. Ahora, más encima, este año subió su precio otra vez y trae menos kilos».

Así lucían las bodegas de Ecomas este lunes en Los Ángeles.

Ecomas: «La gente va a tener pellet, nosotros no vamos a dejar de vender»

Cristofer Rosales, jefe de logística y distribución de Ecomas, sostuvo que «hoy venimos de un tema limitado que se está dando en la industria del pellet, y viene principalmente por la disposición de la materia prima a nivel nacional. Por lo tanto, nosotros somos una de las principales empresas a nivel nacional en este mercado y no nos vemos afectos a ello».

Agregó que «luego, tenemos la situación que se esta dando a nivel de la macrozona sur, que está dando poca disponibilidad de materia a nuestros aserraderos. Ustedes bien saben que el pellet es la parte final de un proceso de aserraderos y desde ahí nosotros tomamos nuestra materia prima que viene siendo el desperdicio del aserradero. Eso, está trayendo como consecuencia una baja limitación o disponibilidad de la materia prima nuestra», agregó.

La empresa sigue produciendo pellet, para lograr satisfacer la alta demanda a nivel nacional.

El representante descartó que haya un quiebre de stock, pero si confirmó que hay una «limitación en la venta».

«Estamos vendiendo de forma racionada para poder atender a todo el público», expresó.

Finalmente, aseguró que el pellet no subirá su precio en la compañía y llamó a comprar donde se respete el valor de $3.990 por la bolsa.

«No vamos a hacer ningún alza de precio, vamos a mantenerlo como tal y llamamos a que compren en lugares establecidos, como nuestra sucursales o canal web y evite la reventa. Hemos visto algunos casos en otras ciudades donde han llegado bolsas, sin autorización de Ecomas y le ponen la marca a venderla a $6.500 la bolsa, eso ya es un abuso a las personas», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter