La Delegada Presidencial de Biobío, Paulina Purrán, junto a comunidades Pehuenche y la Municipalidad de Negrete conmemoraron el Wetripantu con un partido de palin.
La cita cultural, incluyó la participación de estudiantes del Colegio La Frontera de la comuna.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno pedirá informes por supuesto sabotaje del director de la Dipolcar
- Gobierno elimina sección «Gabinete Irina Karamanos» de la web
- Polémica por «Gabinete Irina Karamanos» y fin a la «Primera Dama»
La máxima autoridad de la provincia de Biobío, participó como una jugadora más junto a una delegación de Alto Biobío. De esa manera, todas estas agrupaciones generaron alianzas comunitarias.

Antes del partido, los expertos dictaron una charla a niños del Liceo Polivalente La Frontera, a quienes también se les enseñan temas afines a la realidad e historia cultural de los pueblos originarios.
En el marco de la conmemoración del año nuevo Mapuche, Wetripantu o el inicio de un nuevo ciclo para los pueblos indígenas, también se realizó un encuentro con estudiantes, funcionarios y el alcalde Alfredo Peña.

La Delegada Purrán expresó que «está es una instancia muy especial para dar a conocer lo que también es parte de nuestra historia como país y como sociedad».
«Dar visibilidad a estas temáticas es parte del desarrollo cultural que buscamos como Gobierno, aunque hoy estoy aquí como parte de las comunidades, para conmemorar este nuevo inicio generando unión comunidades de un mismo territorio, sea del origen que sean», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter