Esforzada madre busca ayuda para costear tratamiento de su hijo en Los Ángeles
Jessica Órdenes es una esforzada madre que se encuentra desesperada por poder reunir un dinero para tratar a su hijo Javier Mellado de 13 años.
Aseguró que debido a la compleja situación económica, no le quedó otra que hacer pública esta situación para buscar ayuda. El menor, desde los 9 años comenzó con una patología cardiaca, que detectaron por los constantes sangrados de nariz.
«En esa oportunidad, lo llevamos a la posta y me dijeron que era normal. A los dos días, la situación seguía, así que lo llevé de forma particular y arrojó con los exámenes que sufría de una arritmia cardíaca y desde entonces él tenía 11 mil latidos de más», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Hija encuentra a su madre desaparecida en Los Ángeles tras angustiante búsqueda
- Déficit habitacional en la región del Biobío alcanza las 32.473 viviendas
- Conoce el nuevo monto que tendrá la Pensión Garantizada Universal
Tras ello, su atención fue derivada al Hospital de Los Ángeles, donde asegura que el trato de una funcionaria no fue la mejor. Le dieron a entender que su hijo no tenía buen pronóstico de vida.
«Al final fue un daño más psicológico que la ayuda. Así que en esa ocasión pedí una opinión en la Clínica Los Andes, y ahí lo vio un doctor en cardiología de ahí y le hizo exámenes y un tratamiento bajando a 4 mil», añadió.
De ahí en adelante, la situación mejoró, pero lamentablemente ahora en mayo, le encontraron problemas hepáticos y en la sangre. Por esa razón, debe administrar una serie de medicamentos para evitar que la infección pase al corazón y pueda ser fatal.
La mujer con su esposo, tienen un minimarket en el sector de Chacayal norte. Con la crisis económica, pasaron de tener buenas ventas a cerrar días incluso con menos de 5 mil pesos. Por diversas partes intentan tratar de conseguir más recursos, pero no es fácil, menos en estos tiempos.
Por ello, el tratamiento de su hijo ahora se encuentra con la necesidad de poder reunir recursos. «Estamos ahora en control con una especialista en inmunología y con su doctora de cabecera, ahora será derivado a un gastroenterólogo infantil para que vea problemas hepáticos. Lamentablemente, aquí en Los Ángeles y Concepción no hay y nos encontraron uno para el 4 de julio en Santiago, en la Universidad Católica», indicó.
«Nos toca viajar el 3 de julio, para hacer el control con el especialista y yo llevo todos los documentos de Javier, desde que comenzó su enfermedad con la arritmia cardíaca», relató la esforzada madre.
Una colecta y una rifa: «Haré lo que sea por la salud de mi hijo»
Jessica necesita mensualmente más de $130 mil pesos sólo para los medicamentos de su hijo. Por ello, está organizando una rifa, con la cual pueda ayudarle a solventar los gastos. Como ocurre en estos casos, no sólo necesita vender los números, si no que recolectar los premios.
«Me he conseguido premios en varios lados, recurrí a la Municipalidad y dijeron que no había ayuda para ese tipo de cosas, si es que no era una persona con una enfermedad terminal», señaló.
«Haré lo que sea por la salud de mi hijo. Si alguien quiere ayudarme, puede contactarme a mi WhatsApp, al número +56 9 3755 5171», cerró
Cuenta Rut:
Jessica Ordenes Díaz
16.987.568-5
[email protected]
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter