Esta semana se dio a conocer el caso de Gabriel, un niño de 3 años, que tiene Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), situación que lo ha tenido con constantes terapias y viajes a la capital regional.
Esta enfermedad, que es un tipo de cáncer, es el más común que ocurre durante la niñez. Sucede cuando la medula ósea posee errores en su ADN, provocando el agrandamiento de los nódulos linfáticos, moretones, fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes y sangrado de las encías.
De esta manera, el pequeño se ha visto obligado a someterse a terapias en Concepción. Lo anterior, porque en Los Ángeles no hay manera de poder tratarse. Por lo anterior, los constantes traslados han generado un importante detrimento en los recursos con los que cuenta la familia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Errores en los calendarios: ¿Cuáles son los feriados de junio 2022?
- Investigación por fiesta con strippers y sexo explícito frente a menores de 9 años
- Tita Ureta se puso «traje de Eva» bajo una cascada y enloqueció a sus fans
Stefania Santos Riquelme, la madre de Gabriel, indicó a El Contraste que “mi hijo tiene tres años y medio. Fue diagnosticado el 29 de diciembre del año 2021 con esta enfermedad. Llevamos 5 meses en tratamiento, el cual se le hace en Concepción, con hospitalizaciones y atención ambulatoria”.
“Pero para todos estos tratamientos se hacen allá, ya que ahí está oncopediatría, ya que acá en Los Ángeles no hay esa atención para esos niños. No hay un centro oncológico, no hay una área habilitada para eso ni tampoco profesionales, y por eso lo mandan allá”, agregó.
Las quimioterapias que se le realizan a Gabriel, son tratamiento que han ido avanzando favorablemente, pero que al menos durarán por dos años.
“Estamos actualmente viajando semana por medio, viajamos por ejemplo el lunes y nos venimos el viernes, cuando es hospitalización. Ahora estamos terminando y nos queda una hospitalización, que nos tocaría el lunes 6 de mayo y si nos va bien, estará cuatro días hospitalizados y nos venimos el viernes”, relató.
Rifa para Gabriel
Por lo anterior la familia está realizando una rifa, para poder cubrir los gastos. Esto, ya que a pesar de que el tratamiento, la quimioterapia, hospitalización, eso es prácticamente sin costo, el comprar algunos elementos y los traslados, ya que para comodidad se van en forma particular, porque cada viaje de ida y vuelta superan los 120 mil pesos por vez.
“Yo los primeros meses no había hecho nada, porque nos habíamos podido mover con ahorros, con un vehículo que vendí, pero eso se está acabando, ya que en la casa hay que tener ciertos cuidados, ciertos alimentos, pero la rifa nació de eso, de la necesidad de tener siempre para alguna emergencia”, relató.
Para poder colaborar con esta rifa, Stefania manifestó que para quienes quieran comprar un número de rifa, en donde hay una variada lista de premios, puede hacerlo a través del WhatsApp +56 9 6515 7664 y de esta manera poder participar, ayudar y colaborar con el pequeño Gabriel.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter