Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, defendió nuevamente su visita a Venezuela tras las diversas críticas que ha recibido por parte de la opinión pública.

Muchos cuestionaron sus halagos al presidente Nicolás Maduro y a las fuerzas armadas bolivarianas, y la nula condena a las violaciones a derechos humanos que se conocen en aquel país.

Eso sí, durante su visita, el militante del Partido Comunista lamentó que «nunca hemos visto que un violador de los derechos humanos sea perseguido por la justicia”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, Jadue descartó que haya tenido una actitud ‘pasiva’ y sostuvo que e cierta forma sí cuestionó ciertas situaciones de Venezuela.

«Le dije al presidente Maduro, en su cara, que en su país se violaban los derechos humanos. ¡En su cara!», remarcó el alcalde de Recoleta .

Después, explicó aún más el mensaje entregado a Maduro: «Lo que digo en mi alocución, es que a diferencia de nuestro país, los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos».

«Nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. He condenado las violaciones a los derechos humanos siempre», agregó.

Finalmente, avisó que «voy a seguir viajando, para que sigan molestos los medios que les molesta que haya tanto interés en la experiencia de Recoleta y que nos sigan invitando”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter