Las diputadas María Luisa Cordero y Maite Orsini protagonizaron un tenso cruce en la Cámara de Diputados en plena sesión.
Fue la reconocida Doctora Cordero quien tomó la palabra para realizar la denuncia, remarcando que su par «estaba absolutamente fuera de control».
«La diputada Orsini prácticamente me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada y tuteándome: ‘me estás tratando de mocosa’, y no le dije nada más que si ella creía que esto era una discoteca», indicó la parlamentaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- ¿Pitutos? Gobierno instaló a familiares de la diputada Claudia Mix
- IFE de Invierno: ¿En qué consiste la propuesta y a quién va dirigido?
- Funcionario de Gendarmería mató a su esposa y después se suicidó
«Me dio susto porque venía absolutamente fuera de control y atacada a tratarme de ‘vieja loca'», agregó.
Claudia Mix, vicepresidenta de la Cámara, escuchó el relato de Cordero y pidió calma, orden y respeto para ambas.
» Referirse a una diputada como una niñita que va a una discoteca tampoco es la mejor forma. Yo sugiero que mantengamos el orden del vocabulario mutuamente para que esto avance con respeto y armonía», sentenció.
Las reacciones no terminaron en este punto. A través de sus Redes Sociales, María Luisa Cordero adelantó que «el incidente ya se encuentra en proceso de ser ingresado a la Comisión de Ética».
«Nunca dejemos de reflexionar, aprender y aportar con nuestras vivencias del día a día, somos y seremos siempre importantes para el avance de nuestro país, fue su reflexión final.
Revisa la acusación de la Doctora Cordero a Maite Orsini:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter