El regreso de los espectáculos masivos ya es una realidad en el país. Sin embargo, en los últimos días, una polémica en torno al concierto de Metallica escaló hasta llegar al presidente Gabriel Boric.
Recordemos que el concierto de la afamada banda estaba pactado para el 27 de abril en el Estadio Nacional, sin embargo, remodelaciones en el Coliseo por los próximos Juegos Panamericanos echó por la borda su realización.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tiembla el show de Metallica en Santiago: El Estadio no está listo
- Luego de 12 años: Regresa a las pantallas un clásico de la TV
- Miércoles 13 de abril: Reporte de casos por comunas en el Biobío
La organizadora DG Medios puso el grito al cielo, tras la respuesta del Instituto Nacional del Deporte. Aseguran que el evento estaba organizado hace 2 años , y ya contaba con la confirmación de 62 mil espectadores.
Según consigna ADN, ya habría solución al problema. De esta forma, Metallica finalmente tocaría en la misma fecha, pero en el Club Hípico.
En la antesala del anuncio final, se realizó una última gestión para volver al Nacional. La asociación de técnicos y representantes de los trabajadores de la cultura y espectáculos junto al diputado Andrés Celis llegaron a La Moneda para entregar una carta al presidente Boric.
El documento quedó en las oficinas de La Moneda, y esgrimen dos razones. La primera es que más de 5 mil personas quedarán sin trabajo para esos días, y que es imposible trasladar un evento de ese calibre al club Hípico.
Desde DG Medios remarcan que de no tener respuesta positiva, el concierto de Metallica podría llegar a suspenderse.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter