La Ley de Matrimonio Igualitario, ya se encuentra funcionando con normalidad. A un mes del primer evento de estas caracterísiticas que une a personas del mismo sexo, se han efectuado más de 170 uniones en todo el país. Además, ya hay 516 reservas de horas para esta celebración.

En ese contexto, es que la región del Biobío ha registrado un matrimonio de parejas del mismo sexo y 27 han reservado hora para los próximos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La seremi de justicia y Derechos Humanos Claudia Soto, se refirió a este avance. En ese contexto, explico que “la Ley 21.400 comenzó su operatividad el 10 de marzo pasado. Es un hecho histórico para la legislación de Chile ya que otorga los mismos derechos y deberes para las parejas del mismo o distinto sexo. Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos seguiremos trabajando para agilizar y facilitar procesos que permitan que todas las personas puedan acceder a ese derecho”.

Por su parte la directora regional del Registro Civil Leticia Herane, se refirió a este cambio en el proceso como matrimonio igualitario. «Como Servicio hemos trabajado arduamente para implementar la ley, con todos los cambios que implica. En ello, hay capacitaciones a funcionarios en nuevos procesos operativos e informáticos».

Agregó que «también se ha implementado un sistema de agendamiento en línea. Gracias a esto, no es necesario que las parejas concurran a una oficina para reservar hora, de esta forma evita esperas y asegurar su atención. Ahí podrán revisar con comodidad la disponibilidad de agenda”, concluyó Herane.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter