El presidente Gabriel Boric dio por zanjada la polémica que involucró a la ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches. Esto luego de su falsa acusación por una fallida expulsión de extranjeros del país realizada en el Gobierno anterior.

«Uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornaron con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados», había asegurado la ministra ayer miércoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde la oposición, diversos parlamentarios no descartaron impulsar una acusación constitucional.  El hecho es aún más grave, ya que la acusación fue emitida en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados. Sin embargo, desde el oficialismo llegó el espaldarazo.

A través de sus Redes Sociales, llegaron las disculpas públicas. «Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo», indicó.

Mientras muchos pedían su renuncia o destitución, en La Moneda se realizó un encuentro entre ambos involucrados. En la instancia, el presidente Boric la reprendió, pero de todas formas le dio un ‘espaldarazo’, ratificándola en su puesto.

Tras llegar de la ceremonia donde anunció el plan ‘Chile Apoya’, el presidente explicó su decisión. «Conversamos en la mañana, como corresponde, y ante los errores uno tiene dos alternativas: hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos y hay quienes los enfrentan y los enmiendan. En el caso de la ministra es lo segundo», remarcó.

Siguiendo dicha línea, remarcó que «el episodio lo doy absolutamente por superado. Y para que no quepa ninguna duda ni especulación, la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones y cuenta con mi confianza».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter