El pasado miércoles, un lamentable suceso conmociono al país. Matías Villarino, joven de 21 años, fue asesinado por vecinos de La Florida que lo confundieron con un ladrón. Días pasaron, y el amigo que estaba junto a él durante la fatídica noche, entregó un dramático testimonio.

Se trata de Fabio, quien relató que todo comenzó cuando se iban hacia su casa y debieron huir por un intento de asalto de desconocidos que iban a bordo de un auto. Fue entonces que sus caminos se separaron, sin imaginar lo que vendría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Miro hacia atrás para verificar si venía Matías y veo que cruza un poco más, se le veía la mitad del cuerpo mirándome. Le digo ‘Mati, ven por acá’ y él me dice ‘no, hermano, corre, corre, el auto», relató el joven a Canal 13.

Después justificó la determinación de Matías, quien intentó ingresar a una casa para no ser asaltado. Sin embargo, los vecinos no creyeron su testimonio y lo agredieron con una insólita brutalidad hasta causarle la muerte.

Fabio relató que al llegar, lo encontró «sin polera, sin zapatillas. Al principio no lo reconocí, pensé que era uno de los que nos andaban siguiendo”. Después, la reacción de los vecinos demostraría su alevosía y nulo remordimiento: «Ya está muerto el loco», le decían.

No contentos con eso, otra vecina comenzó a acusarlo agresivamente de que estaba robando, ahí fue que le mostró el contenido de su mochila, donde había ropa de trabajo y una fuente de comida.

«Estaba sentado al lado (del cuerpo de Matías) pensando en qué momento pasó todo esto. Le pediría que me perdone, que me acompañe siempre y que lo voy a extrañar siempre, siempre”, finalizó.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Manuel Quezada, Mauricio Meza, Jorge Torres y Geraldo Salas, imputados como autores del homicidio calificado del Matías. Además se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter