Un cohete de 3 toneladas está a pocas horas de impactar en la luna, lo que podría provocar un enorme cráter en el satélite natural de la Tierra.
Según se ha indicado, la basura espacial de China, viaja a una velocidad de 9.300 kilómetro por hora y se encuentra lejos de la vista de los telescopios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Rusia amenaza con una Tercera Guerra Mundial «nuclear y devastadora»
- Controlado por militares y sacado del aire tras disparo: Tenso momento vivió corresponsal chileno en Kiev
- Registran el momento exacto en que un tanque ruso aplasta a un adulto mayor
En las primeras informaciones, se había indicado que el cohete correspondía al proyecto SpaceX de Elon Musk. Sin embargo, luego se comprobó que correspondía a restos de una misión del gigante asiático de hace más de una década.
Se estima que el agujero podría superar los 20 metros de diametro y levantaría una enorme masa de polvo lunar, que podría desplazarse por varios kilómetros.
El seguimiento de la trayectoria, indica que el objeto caería en la cara oculta de la luna, donde se encuentra la sonda, sin embargo, estaría muy lejos para ser detectada. La misma situación ocurre con la Sonda Orbital de Reconocimiento Lunar de la Nasa.
El objeto que caerá, mide 12 metros de largo y tres metros de diámetro. Hasta ahora, sólo se conoce que la gravedad de la Luna podría alterar la trayectoria del objeto, por lo que aun existe incertidumbre de lo que generará este, el primer impacto terrestre en contra de su satélite natural.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.