Una compleja situación vive por estos días la 9ª Compañía de Bomberos de Los Ángeles, la cual está literalmente sin carros. Así lo denunció Lindana Castillo, presidenta de la Agrupación de Dirigentes de la Corporación Paillihue, lo cual fue confirmado por fuentes de El Contraste.
La situación comenzó a levantar las alertas, debido a que desde el mencionado cuartel, no se estaba acudiendo a las emergencias de su zona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Municipalidad de Los Ángeles entregará más de $400 millones a las pymes
- De vuelta a clases: Revisa los beneficios disponibles para estudiantes sin postular
- PGU: ¿Cuándo se amplía la cobertura del beneficio?
Según Lindana Castillo, «no están operativos los carros. Los voluntarios han ido a los siniestros que han surgido, pero no como novena compañía. Esto, por el hecho de encontrarse estos carros en mantención o reparación. Creo que para nosotros, como comunidad es muy preocupante que no estemos con carro en nuestra compañía de bomberos, ya que está cercana a las zonas donde le corresponde a la compañía».
«Toda nuestra comunidad con la preocupación porque ya le hemos escuchado decir, entonces qué queremos nosotros, que el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles le dé solución a esta problemática. Ellos, deben colocar un carro de emergencia en la novena compañía, mientras se soluciona este problema que está existente», afirmó.
Añadió que «no tenemos la claridad de qué es lo que pasa con las máquinas y con los carros de la compañía o están en mantención o se echaron a perder en medio de las emergencias. Eso nos preocupa en caso de cualquier siniestro. No ha terminado la temporada crítica donde existen muchos incendios y estamos con la preocupación de nuestros vecinos que hay mucha viviendas vulnerables y sectores con pastizales donde con facilidad puede haber una emergencia».
Finalmente, llamó a la Superintendencia y la Comandancia a tomar el caso con la urgencia que se requiere. «En este momento, si tienen problemas con la mantención de sus carros, deberían preocuparse. Creo que va más allá, ya que los voluntarios están. Tengo entendido desde hace un tiempo, cuando tuvimos reunión de que hay 36 voluntarios operativos, de que están activos siempre y por lo general cuando hay un incendio salen, están con la guardia nocturna», dijo.
«Yo intenté comunicarme con el comandante y no lo logré. Hay que hacer un conducto regular de hacer una carta, de hacer unos documentos y que la respuesta sería la respuesta en una semana más o que se yo. Pero, nosotros necesitamos ya una respuesta. Me conseguí el contacto y me interesaba saber cómo se le va a dar más seguridad y que no se efectúa».
El Contraste, intentó obtener un pronunciamiento de las altas autoridades locales de bomberos, sin embargo, hasta ahora no ha sido posible.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.