campaña tapita de esperanza los angeles

Durante la mañana de este martes se inauguró la campaña “una tapita de esperanza” en Los Ángeles. Esta cruzada va en ayuda de los niños que padecen cáncer. Se utilizó esta fecha ya que coincide con Día Internacional de Cáncer Infantil. Esta fecha fue instaurada en el año 2001 en Luxemburgo y está formada por 177 organizaciones en 90 países. 

Por lo anterior a las 10:00 de la mañana en villa Parque Lauquen se dio el vamos con la campaña, donde se instaló un contenedor en forma de corazón y se indicó que hay otro en la villa Los Profesores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El alcalde Esteban Krause, indicó que “este es un gesto de solidaridad para las damas de café. Así buscamos contribuir con las tapas de plástico de las botellas y algunos contenedores, para poder abordar con el tratamiento del cáncer especialmente para los niños y niñas”.

Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause. Foto: El Contraste

Recordemos que esta campaña reúne tapas de distintos contenedores, ya sean botellas, tapas de desodorantes, de botellas de ejercicios, entre otros. Estos, una vez reciclados, se venden y el dinero va netamente a las “Damas de Café”. Estas mujeres usan ese dinero para colaborar con el tratamiento de esta patología e incluso con el alojamiento, alimento y mejores condiciones tanto para quien esta en el tratamiento como para sus padres o quien los acompañe a la capital.

Una tapita de esperanza: «Comencé esta cruzada cuando murió mi hija»

María Barrera Chávez, quien es la madre de Josefita y quien inició esta campaña luego que su hija se complicará y se le descubriera un tumor, tras lo cual falleció, comenzó con la cruzada para poder ayudar a otras personas y sus familiares quienes sufren de esta enfermedad. “Luego de que ella muriera yo comencé con toda esta campaña y una forma de ayudar a otros. Además una vez al año, Transportes Jorquera nos facilita un camión para llevar a Santiago las tapitas y se den en forma de ayudar”, afirmó.

Por su parte, el Concejal Alejandro Cano (RN) mostró su alegría por avanzar en estas actividades solidarias. “Definitivamente es una tremenda iniciativa que se está instaurando en nuestra comuna. Estamos muy contento por esta actividad, que ha sido liderada por la Oficina de la Infancia. Ahora, nos queda a nosotros como autoridades motivar a la gente a que se acerquen a estos contenedores a depositar sus tapitas que tienen una tremenda esperanza que tiene para ellos y en especial para sus familias que tienen que lidiar con el cáncer”, puntualizó.

Según indica el programa PINDA, que es del Ministerio de Salud, cada año entre 490 y 500 niños se diagnostican con cáncer. Por lo anterior, se ha convertido en la segunda causa de muerte de menores de 15 años. De los cuales solo un 78% sobrevive a esta enfermedad.