El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, llamó a la comunidad a tener paciencia luego de las criticas que han surgido a los cambios viales en las calles de la ciudad.
Recordemos que el pasado 4 de octubre, comenzaron de manera escalonada a realizarse modificaciones en las vías céntricas. Estas contemplaron la eliminación de estacionamientos, vías exclusivas para el transporte público y vías en la calzada para los peatones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Persecución policial entre Angol y Nacimiento permite recuperar auto robado
- Hombre seguía a su ex pareja y atropelló al hijo en Los Ángeles
- Kast enseñó a poner el preservativo con un plátano y después se lo comió
Sin embargo estos cambios viales han recibido decenas de críticas por parte de algunos vecinos, quienes aseguran que ahora hay más congestión que antes.
Por lo anterior, Krause dijo que la separación entre el transporte particular y público, «debe hacerse. Eso ocurre en grandes ciudades, está en Concepción, está en Santiago y debemos darle preferencia al transporte público. Creo que es una cuestión que debemos ir fortaleciendo».
Sobre los espacios adicionales para peatones, explicó que la pandemia requiere que haya más espacio para quienes deben circular. «Cada una de estas acciones que estamos realizando, es darle más facilidades a los peatones, y también a los ciclistas. Y en eso, estamos permanentemente y así lo vamos a hacer, evaluando estas medidas que tienen que ver en cómo está el tema de la pandemia. Entonces en eso, esto va a tener que funcionar hasta que tengamos mejores resultados, en este tema».
Cambios viales en Los Ángeles: «Es difícil acomodarse al principio»
La autoridad se hizo cargo de las críticas surgidas por los vecinos y algunos dirigentes. «Nosotros entendemos que es difícil acomodarse al principio, es difícil encontrarle un sentido a lo que estamos realizando, pero yo les quiero pedir paciencia a nuestras vecinas y vecinos, que con el tiempo se van a entender».
«Hemos hechos cambios importantes en distintos lugares, al principio esto cuesta. Estamos adaptados a una forma de poder transitar en nuestras calles, estamos acostumbrados a recorrer esas calles de una manera en particular. Pero, cuando nos cambian esas formas, es difícil en el primer momento. Yo quiero decirle que estamos haciendo, ni más ni menos de lo que está sucediendo en todo el país. No es una cuestión arbitraria de este alcalde, sino que de una política pública que tiene como objeto, proteger la salud de las personas», defendió.
Finalmente, sostuvo que «si no mejoramos nuestras condiciones para que la gente vaya al centro, existe el riesgo de que no vaya. Entonces, tenemos que generar, esas buenas condiciones para que la gente se sienta segura, para que las personas puedan caminar con tranquilidad, darle los espacios suficientes, y en eso estamos».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.