Han sido meses difíciles por la pandemia y los alumnos de la Escuela Rural G-904 La Mancha de Los Ángeles saben de ello. A diferencia de la ciudad, donde muchos pudieron tener sus clases por videoconferencia, los pequeños tuvieron que irse a sus casas. Guías y un trabajo con mucha vocación del profesor Fernando Guerra para sacar a los alumnos adelante, han marcado esta pandemia.
Es por ello, que El Contraste, quiso invitar a los alumnos y sus apoderados a poder salir de ese estrés y disfrutar de los animalitos de Selva Viva que ya comienza a despedirse de Los Ángeles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Vecino de los Saltos del Laja se negó a entregar agua de su piscina para ayudar en un incendio
- Aguinaldo de Navidad del IPS: ¿Quienes los reciben y cuál es el monto?
- Cadem: Kast le ganaría a Boric en una segunda vuelta Presidencial
En su recorrido, los niños pudieron conocer diversos reptiles, aves exóticas, peces y compartir con los guías que los acompañaron en todo el recorrido.
«Nos emociona aportar nuestro granito de arena para la felicidad de estos pequeños»
El director de El Contraste, Gabriel Hernández, sostuvo que «queríamos entregarle una posibilidad a los niños de tener una actividad extracurricular después de lo difícil que ha sido la pandemia. Llegamos a esta escuela rural con un bus y los trajimos a la muestra Selva Viva, como un premio al esfuerzo que han debido realizar en todo este tiempo».
«Ellos vinieron con sus papás, abuelos y otros con sus hermanos y no le cerramos la puerta a ninguno. Todos ingresaron y nos emociona poder aportar nuestro granito de arena para la felicidad de estos pequeños», añadió.
Por su parte, Fernando Guerra Villagrán, docente de la escuela La Mancha, sostuvo que «la primera idea es que fue una actividad muy novedosa para ellos y que realmente les ayudó bastante para conocer diferentes especies nativas de América y otras partes del mundo.
«Fue también una salida que les ayudó a poder cambiar el clima de trabajo que estaban realizando. Esto, ya que durante estos últimos dos meses hemos trabajado netamente en el aula. Entonces, las actividades que son extraprogramáticas se han visto reducidas, así que por lo mismo destacamos esta actividad porque les ha permitido también desarrollar otro tipo de aprendizajes más experiencial», añadió.
«Quedamos muy contentos, los niños quedaron felices de poder conocer tocar a los animales, conocerlos y estar al lado de ellos. Claramente, va a ser un recuerdo que les va costar mucho olvidar. Estamos abierto a poder realizar cualquier tipo de actividades de esta enveergadura. Agradecemos al medio El Contraste, que nos permitió y facilitó la posiblidad de venir a este paseo a la Selva Viva», finalizó.
Familias de la escuela rural G-904 agradecieron la oportunidad
Margarita Pacheco, abuela de uno de los alumnos, dijo que «fue muy linda la actividad, no me imaginaba que era tan linda y emocionante. Yo acompañé a mi nieto y él estaba muy emocionado. Nunca lo había visto así, así que agradecemos a El Contraste por este regalo tan lindo».
Finalmente, Beatriz Salas, hermana de uno de los pequeños, expresó que «fue muy bonito porque así los niños pudieron conocer a los animales y también se sintieron más cercanos a ellos al poderlos tocar y pudieron interactuar y ver animales que nunca habían visto».
«Además, fue una oportunidad tenerlos así ya que muchos papás no tienen los recursos para poder llevar a los niños a un zoológico o algo así», finalizó.
Cabe indicar que Selva Viva se despidió este fin de semana de la ciudad, con gran cantidad de asistentes durante el mes que estuvo en el patio del Supermercado Jumbo.