La empresa Buses Biobío, informó este viernes que decidieron suspender todos sus servicios entre las comunas de Curacautín y Victoria, región de La Araucanía.
La empresa explicó por medio de un breve comunicado, que «nuestros servicios se encuentran plenamente habilitados a excepción de la ruta entre Curacautín y Victoria por eventuales manifestaciones en la carretera«.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Confirman fecha definitiva para votar el cuarto retiro de las AFP
- PDI captura a imputados por bestial homicidio en Concepción
- Gobierno confirma 10 detenidos en operativo antidrogas en Los Ángeles
La determinación de la empresa ocurre tras distintas manifestaciones en la macrozona sur. Debido a lo anterior, el Gobierno solicitó al Congreso la extensión del Estado de Emergencia. Recordemos que esta medida rige actualmente en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.
Uno de los hechos más graves ocurrió este miércoles en la comuna de Cañete, luego que se confirmara el fallecimiento de un comunero mapuche.
Debido a ello, Buses Biobío, expresó que «podrán reprogramar sus servicios – de acuerdo a nuestras políticas comerciales – en nuestros puntos de venga presenciales, con el 100% del monto de su boleto, tanto en cambios como en devoluciones».
«En cuanto se aperture la ruta 181, reestableceremos nuestros servicios de manera paulatina».