alergias de primavera tratamiento

Las alergias de primavera, aparecen en paralelo de una época esperada por muchos. Este tiempo, es sinónimo de árboles frutales, días menos fríos, actividades al aire libre y un horario de la luz solar más grande..

Pero, no a todos les alegra esto, ya que muchos sufren de las llamadas, “Alergias Primaverales”, en donde el principal problema, es para aquellas personas que sufren patologías respiratorias, en especial el Asma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Es importante aclarar, que las alergias en esta temporada, es causado principalmente por las partículas de polen, que son proliferados por el viento, y de las que mayor problemática trae, es del Plátano Oriental, que en si es un árbol fácil de reproducir, y mucho más barato su mantención.

En conversación con Cristina Villarroel, enfermera del Servicio de Salud Responde, del Minsal, indico que “existen dos tipos de principios en relación a las alergias. El primero, es evitar el exponerse a situaciones, en donde sabemos o existen antecedentes, que los síntomas puedan aparecer o aumentar. En caso de ya tenerlos, evitar lugares con mucho polvo en suspensión, plazas con plátanos orientales o zonas en donde exista una gran variedad de flores. Esas medidas son personales, y podemos evitar consecuencias posteriores”.

La profesional, agregó que, cuando las alergias “son ya muy fuertes, se debe sí o sí, acudir al médico. Él va a recetar un antihistamínico, que son fármacos que ayudan a controlar los síntomas de las alergias; como la rinitis, la congestión o picazón en los ojos”.

Enfermedades crónicas y alergias de primavera

En relación a las patologías más crónicas, como el asma, Cristina Villarroel entregó datos. “Esta enfermedad es un poco más de cuidados, ya que existen varias cosas que pueden aumentar los síntomas. Aquí en ocasiones hay inflamación de las vías respiratorias, que disminuye el flujo de aire, y con esto aumente la mucosidad».

«Si existen estos casos de asmas, se debe evitar hacer ejercicios en lugares con mucho riesgo de polen o polvo. También evitar lugares sobre el nivel del mar, ya que a mayor altura, existe una menor oxigenación. Si es así, el médico o especialista, indicará el uso de inhaladores con base de corticoides, ya que son ataques descontrolados y con mayor frecuencias”.

Villarroel finalizó que, la mejor manera de evitar estos problemas, o disminuir cuando existen algunos síntomas, es “seguir al pie de la letra, las indicaciones del médico. Evitar o disminuir ir a lugares con estos agentes, ventilar periódicamente la casa y habitaciones, en especial aquellas que han estado por bastante tiempo cerradas, limpiar las superficies, de esta manera no existirá la acumulación de polvo”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.