Las calles de Los Ángeles de un tiempo a esta parte, han deteriorado notablemente de la calidad de vida de sus habitantes. Tacos a toda hora, mala duración de varios semáforos de la ciudad, discriminación a los vecinos de Paillihue en el acceso al sector, calles rotas o mal pintadas, un centro totalmente colapsado y un largo etcétera, forman parte del diario vivir de miles de vecinos.
Ante esta crisis vial, el alcalde de Los Ángeles anunció un plan de reordenamiento de las calles que calificó como «el más importante que hayamos realizado».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Las calles de Los Ángeles no dan para más…
- Intervención masiva de exámenes PCR en Los Ángeles: Son 7 puntos
- 62% de los casos de la región son Delta y se concentran en Los Ángeles
Al respecto, Krause detalló que bajo esta medida:
- Desaparecen todos los estacionamientos de Almagro entre Rengo y Lautaro.
- También desaparecen estacionamientos de Rengo entre Villagrán y Mendoza.
- Se crean 2 vías exclusivas una para transporte público y otra para particulares en calles Villagrán, Valdivia, Mendoza y Almagro entre Tucapel y Ricardo Vicuña.
- Se ensanchan veredas peatonales en Rengo, Lautaro, Colo Colo, Caupolicán, parte de Colón y R. Vicuña.
- Además, se eliminan todos los estacionamientos de Manuel Rodriguez entre Vicuña Mackenna y Ricardo Vicuña y se habilita ciclovía de 2 mts que pasará por la calzada.
- Se habilitará ciclovía por la pista norte de Vicuña Mackenna entre Los Carrera y Alcázar.
«Todo el proyecto contempla demarcación de calzada con pinturas termoplástica amarilla, inclusión de leyenda, segregación física con tachas e hitos verticales. Junto a la sincronización y normalización de semáforos proyecto ayudará a mejorar flujos, reducir tacos y fomentar la bicicleta», expresó.
Queda pendiente
Según los propios vecinos, existen puntos importantes de los cuales aun no se ha hablado. Entre ellos está el tiempo del semáforo de acceso por los Carreras a Avenida Francisco Encina. Su duración en las horas de retorno al hogar es tan breve que ocasiona una grave congestión que a veces llega hasta Vicuña Mackenna. Aquí urge un nuevo acceso a Paillihue.
Misma situación ocurre en el sector norte de la ciudad, en el semáforo de Sor Vicenta con Oriente. Su reciente renovación e instalación, suponía descongestionar la avenida, pero fue todo lo contrario. Los tiempos son tan escasos que la hilera de autos, muchas veces traspasa la tenencia Centenario, varias cuadras más atrás.
Finalmente, los estacionamientos en superficie que se encuentran en Almagro (Santa Isabel y el del frente); Lautaro llegando a Villagrán y Mc Donalds, requieren de mayor regulación por la congestión que generan. Finalmente, se requiere mayor fiscalización de los estacionamientos frente a las notarías de calle Lautaro, donde no está permitido estacionar, pero lo hacen igual.
¿Conoces alguna otra mejora que le sugerirías al alcalde?, déjala en nuestras redes sociales sobre esta noticia.