La mañana de este lunes 27 de septiembre, una serie de denuncias llegaron a El Contraste y también a las redes sociales por la turbiedad del agua potable en Los Ángeles.
El hecho fue reportado principalmente en el sector nororiente de la ciudad, donde claramente el agua salía en un estado dudoso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Vivienda es afectada por un incendio en el sector Amatista de Los Ángeles
- Conductor protagoniza fatal accidente en Los Ángeles
- Bonos pendientes de cobrar: revisa con tu RUT si te olvidaste de algún beneficio
Rápidamente comenzaron las dudas sobre si el vital elemento era posible beberlo o no y qué había ocurrido con el suministro.
Respuesta de Essbio por la turbiedad del agua potable
Ante las dudas de la comunidad, la empresa respondió que el evento de turbiedad del agua potable, «se trató de un episodio transitorio de turbiedad, ocurrido la noche de ayer, percibido en un sector puntual de Los Ángeles, y que fue rápidamente subsanado por los equipos de la empresa».
Añadieron que «éste tuvo su origen en el sistema productivo de agua potable, y para corregirlo, se procedió de inmediato a aislar la fuente que había originado la anomalía, y a la medianoche el servicio ya operaba con total normalidad».
¿Se puede beber el agua potable?
Desde la empresa, expresaron que «actualmente el servicio opera con normalidad y el llamado es a usar el suministro con tranquilidad». Por lo anterior, quienes presenten turbiedad del agua potable, deben dejar correr la llave por unos segundos y así se subsanará el problema.