bolardos fueron instalados en la ex linea ferrea de la ciudad

La ex línea férrea de Los Ángeles se ha transformado en el basural de muchas personas inescrupulosas. Ellas utilizan ese espacio para eliminar sus desechos, escombros y otros elementos.

Por lo anterior y con el objetivo de combatir los basurales, la Municipalidad instaló durante esta semana bolardos metálicos en diferentes sectores de la ruta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estos elementos tienen como objetivo impedir el paso de automóviles y camionetas que a diario transportan toneladas de basura y son arrojados en estos sectores principalmente.

Sólo durante estos últimos dos días fueron retirados 32 toneladas de basura en este sector. En dicho lugar, además, se multó a 3 personas que estaban en el momento botando basura desde autos particulares, siendo citados al Juzgado de Policía Local.

La municipalidad dentro de pocos días presentará su plan de «Tolerancia Cero» a los basurales. Este irá acompañado de nuevas medidas para combatir de raíz y multar sin contemplación a quienes sean sorprendidos en estos actos.

Junto a eso se trabajará en la habilitación de nuevos espacios que permitan el acopio de grandes elementos que no son retirados por el camión. Por lo que las personas deberán utilizar esos espacios para eliminar electrodomésticos, camas, colchones y otros.

Cabe indicar que la ex línea férrea no es el único lugar utilizado para estos fines. También hay reclamos en el sector de camino a Las Trancas. Ahí, desde sillones a electrodomésticos, han sido removidos. Otro lugar es el estero Quilque que sufre de la gran contaminación.