Un angustiante episodio le tocó vivir a Javiera, una vecina de la comuna que prefirió guardar reserva de su apellido tras ser víctima de un acosador en Los Ángeles.
Su pareja, decidió contar a El Contraste lo ocurrido para poner en alerta a la comunidad de esta situación y al momento de la entrevista se estaban organizando para interponer la denuncia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Incendio destruye por completo vivienda en av. Almirante Latorre de Los Ángeles
- Municipio de Los Ángeles inicia el cambio en sus dependencias
- Revisa los montos totales que recibirás en el IFE Laboral
La víctima, acostumbra a caminar hasta el centro de la ciudad por calle Colo Colo desde la villa Galilea. «Lo que pasó es que el día lunes pasado, cuando se vino caminando, se le acercó un tipo en auto. El hombre tenía la radio a todo volumen y le preguntó dónde estaba el centro. Hasta ahí todo bien. Pero, a lo que ella se le acerca, el tipo, en vez de bajarle el volumen, le dice que se acerque más al auto».
«Ahí y la Javi le responde que no y le da las indicaciones que el mismo tipo le pide y luego el tipo se va», relató.
Lo que pudo ser una situación incómoda, cambió minutos más tardes, al darse cuenta que se enfrentaba a un acosador en Los Ángeles, porque volvió a molestarla. «Cuando ella iba la intersección con el Liceo Industrial, se le acerca el mismo vehículo por segunda vez. Desde el auto le pregunta el nombre. En ese momento, mi pareja que ya estaba súper asustada y por miedo, le dijo su nombre y el auto se fue».
«Pero cuando ella iba llegando al centro, pasó nuevamente el el vehículo. El tipo le empezó a decir insistentemente que se suba al auto. Mi pareja le respondió que no y trató de caminar más rápido a un lugar donde haya más gente». Ahí, llegó a encontrarse con su pareja y estaba asustada y traumatizada.
Tras el relato sobre el acosador en Los Ángeles, el hombre la llevó a la casa e intentó calmarla y darle apoyo.
Los acosos no pararon
«El día siguiente, ella salió a caminar en la villa y, tal fue su sorpresa, que la interceptó otra vez el mismo tipo. En medio del shock vio poco y trató de anotar la patente. El auto era de color café. Buscamos la patente y el auto tenía cinco multas, pero no estamos claro si es el vehículo, ya que ella está en shock y no sabe si anotó bien la placa», contó.
Después de eso regresó a la casa desde donde no quiere salir. «Lleva ya una semana prácticamente sin salir de su casa, porque está muy atemorizada», aseguró su pareja.
Además de la denuncia, dijo que ha sido tan difícil que «vamos a tener que ver a algún especialista para ella y ver cómo la vamos a sacar adelante».
pero le genera un trauma para toda la vida, de hecho ahora nose que hacer. De hecho, ahora cuando salga tendré que salir armado, andar con una pistola en los bolsillos, por si algún tipo le quiere hacer algo. Que hubiera pasado, si ella se sube al vehículo, o si el tipo la sube a la fuerza, y nadie más, por lo que dice pasaba gente pero muy poca, y la fuerce a subir al vehículo, y en ese momento estaríamos nuevamente con otra persona desaparecida en la ciudad, y arruinando la vida de una familia completa.
Finalmente, dijo que decidieron hacerlo público para que si hay víctimas que puedan aportar más datos sobre el acosador en Los Ángeles, lo hagan en carabineros. «Si ven algo o pasan por una situación, denuncien», aseguró.