Hasta el centro de la ciudad de Concepción, llegó un grupo de personas para manifestarse en contra de la construcción de la Central Rucalhue en los límites de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco. Esto, en medio de un llamado nacional en contra de la minera Dominga y las zonas de sacrificio que afectan a diversas zonas del país.
Recordemos que la empresa china International Water and Electric Corporation, pretende construir una nueva central que se sumaría a 17 más que se han construido en la cuenca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Simula el monto del subsidio para comprar una casa sin crédito hipotecario
- Gastronómicos llaman a revisar la «letra chica» en nueva Ley de Alcoholes
- Fiscalía declara como cerrada la investigación en contra de Martín Pradenas
Es así como el grupo de manifestantes, avanzó por la Plaza de la Independencia, con diversos cánticos en contra de estas mega obras, altamente destructivas para el ecosistema.
En conversación con El Contraste, Álvaro Espinoza, representante de la Organización SDL, expresó que «vinimos a adherir como movimiento en contra de la central Rucalhue a Concepción, para apoyar esta causa que está en contra de Dominga. Vinimos a solidarizar».
Agregó que «entendemos que el extractivismo es transversal a distintas comunidades. Por eso estamos aquí, apoyando la causa».
Respecto a la manifestación, explicó que «este es un llamado nacional que se hizo a través de las redes sociales, para visibilizar el problema que está sufriendo la región del norte con el proyecto Dominga, que es una minera que se quiere instalar en una zona que posee una de las mayores biodiversidades de la costa».
«Se trata de afectación al hábitat marino y costero, con muchas especies afectadas, tales como pinguinos de Humboldt, entre otras especies», concluyó.