inauguran nueva oficina del registro civil en mulchen
Las autoridades inauguraron la nueva oficina del Registro Civil en la comuna de Mulchén.

La jornada del jueves, se inauguró la nueva oficina del Registro Civil en Mulchén. La actividad fue encabezada por la jefa División OPLAP en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Loreto González Lazo, quien junto al alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, y la directora regional del Registro Civil, Leticia Herane. Estos últimos, presentaron oficialmente a la comunidad la moderna dependencia que beneficiará a más de 30 mil habitantes.

La oficina tuvo una inversión aproximada de $290 millones de pesos. Se trata de una construcción de 175,77 M2 con una amplia zona de atención de público, sala de ceremonia y de archivo, baños y otras zonas destinadas para el trabajo interno con el fin de brindar una atención cómoda y oportuna. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La jefa de OPLAP del Ministerio de Justicia, Loreto gonzalez, sostuvo que el edificio es “un gran logro para los ciudadanos de Mulchen. Estamos muy contentos de participar en la inauguración de esta moderna infraestructura que le da una mejor habitabilidad a los funcionarios. También permitirá a los usuarios verse beneficiados con una mejor atención en esta dependencia”.

Por su parte el Seremi de Justicia, Sergio Vallejos, añadió que «son instalaciones nuevas, modernas, conforme a los más modernos estándares y con una ampliación de los servicios que se prestan acá que van a beneficiar a todos los usuarios. Esto, porque no solo podrán obtener su cédula de identidad, sino que también pasaportes”.

Alcalde y nueva oficina: «El Registro Civil no contaba con casa propia»

Finalmente, el alcalde Jorge Rivas, recalcó que esto «es un hito histórico. Es un hecho muy importante para la historia de Mulchen ya que el Registro Civil no contaba con una casa propia y hoy día inauguramos una nueva dependencia. Esta obra tiene mejores condiciones, un lugar más acogedor para recibir a la comunidad en los diferentes trámites del registro civil».

«Estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia, con mascarilla por las condiciones sanitarias pero con la expresión de alegría de los funcionarios y de todos los habitantes de nuestra comuna», cerró.

La oficina de Mulchén, ubicada en Fuenzalida 167, realiza alrededor de 160 atenciones a diario y en forma mensual más de tres mil trámites como:

  • Inscripciones de nacimiento.
  • Matrimonio.
  • Defunción.
  • Solicitudes de certificados.
  • Solicitud y entrega de cédulas de identidad chilenas.
  • Posesiones efectivas.
  • Atenciones vinculadas al Registro de Vehículos Motorizados, entre otros servicios.