Un multitudinario adiós recibió durante la mañana y mediodía de este martes, Claudio Valdés, más conocido como el «Gitano».
La ceremonia se inició en la parroquia Juan El Bautista de Los Ángeles y posteriormente se dirigió al cementerio general de la ciudad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Hay más de 70 mil millones olvidados en los bancos: Revisa si tienes montos
- Decenas de personas han llegado a despedir a «El Gitano» en Los Ángeles
- Artista angelino «El Gitano» muere en violento accidente en Concepción
Familiares, amigos, conocidos, fans y los canales de televisión y medios más importantes del país, arribaron a la comuna, para transmitir prácticamente en vivo cada momento.
Su tía más cercana, Cecilia Vásquez, comentó que «estamos muy mal. Es algo terrible, perdí un hijo y ahora estoy perdiendo otro. Soy la tía de Claudio, yo lo crié. Soy la tía de Talca que todos conocen. Claudio siempre vivió conmigo desde muy pequeño. Desde chico se iba a Talca, viajaba sólo y yo lo esperaba en el terminal. Era mi regalón. Era mi todo».
Agregó que su partida «es un dolor muy profundo. Ya no quedan lágrimas pero hay que seguir viviendo. No hay consuelo, no hay».
Respecto a sus características, aseguró que «era un niño muy humilde, muy tranquilo, luchador, por siempre luchador porque golpeó muchas puertas para ser lo que fue. Le faltaron muchas cosas por hacer, pero la vida nos depara otro destino».
«Faltan palabras para decir que claudio fue y siempre será un ídolo, un talento Chileno», concluyó.