Decenas de personas han llegado a la Parroquia San Juan Bautista de Los Ángeles ,para despedir a «El Gitano» – Claudio Valdés.

Recordemos que el artista de 29 años, perdió la vida de manera instantánea, tras un violento accidente de tránsito. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la autopista Concepción – Cabrero. Ahí, tras volcar el auto con 7 personas, varios salieron eyectados. Producto de lo anterior, dos personas, el cantante y su pareja, murieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, el cuerpo fue trasladado tras las pericias del Servicio Médico Legal, hasta Los Ángeles. Ahora, está siendo velado en la parroquia ubicada en calle Las Salvias 1245, en el sector norponiente de la ciudad.

Ahí, se han visto momentos de intenso dolor por parte de la familia, que no da crédito a lo sucedido.

El Contraste estuvo en dicho lugar y pudo observar las muestras de cariño que decenas de personas han llegado a dar tras la pérdida.

Un mensaje para despedir a «El Gitano»

En paralelo, a través de la cuenta oficial de Facebook, se publicó un comunicado en homenaje de Claudio Valdés. El mensaje ha sido viralizado por miles de personas que se suman al dolor de su partida.

«La historia de un alma noble en el año 1992 en la ciudad de Talca nace uno de los mejores talentos de la Región del Maule Chile», indicaron.

Agregaron que «Claudio se crió en la ciudad de Los Ángeles junto a sus tres hermanas en la región del Bío-Bío, proveniente de una familia de clase media con la cual nunca logró mantener una buena relación sobre todo con su madre. Claudio no sentía el apoyo de su madre y su familia en general. Eso lo llevó a pasar tiempo en un centro de menores».

«A raíz de esto, lo llevó a dejar el centro y no volver a su casa. Fue ahí donde comenzó a encontrar su pasión por el mundo artístico y la música gitana, cantando en el transporte público de su ciudad natal para ganar dinero, y versiones en su estilo de canciones de Juanes, Agrupación Marilyn, La noche», añadieron.

En el comunicado, señalaron que «su popularidad comenzó en la emisión de una de los capítulos de audiciones del programa de Chilevisión, Talento chileno, en donde deslumbró con una presentación en solitario de música gitana. Fue ahí donde el país se enteró de su drama familiar cuando él en su inocencia y ternura declaró ‘ellos no saben que estoy hoy día aquí, e igual me gustaría que me vieran para que igual valoricen un poco lo que perdieron'».

«Hoy no solo su familia lo pierde, lo pierde el mundo, la música , los eventos que tanto amaba con la humildad que siempre lo caracterizaba en cada evento o presentación, hoy ese niño, ese joven que de chico la vida le enseñó a ser grande y lo logró en cada rincón del país que pudo recorrer», concluyeron.