El «Gran Capitán de Iberia», José Salcedo hoy retirado del fútbol, asumirá como concejal el próximo 28 de junio, sin embargo, ha ocupado estos días para la noble tarea de transformar su propaganda en casas para adopción de mascotas.
En conversación con El Contraste, el concejal electo, contó que su objetivo con esta tarea es incentivar tanto el reciclaje como el amor a los animales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Alcalde de Mulchén transforma su propaganda en casitas para perros
- Amarrados, sin agua ni comida: denuncian cruel maltrato contra dos perros
- Fernando Paulsen recibió una dolorosa noticia en pleno programa en vivo
«Tomé la decisión de hacer las casitas, la verdad es que por un tema de reciclaje. En tiempos de campaña se ve mucho material y una vez que termina la campaña terminan como desechos», contó.
Junto con ello, agregó que además lo hace «para llamar a la gente a la adopción. La verdad es que yo soy un amante de los animales y tengo una perrita a la cual adopté. Esos son los ejes fundamentales de porqué tomamos esta decisión».
Fue así que uno de los deportistas más importantes que haya pasado por Iberia, hoy dedicado al bienestar de sus vecinos, empezó por los «hermanos menores».
Para ello, realizó un sorteo de las casitas para perro en sus redes sociales. El único requisito que puso fue que las personas tuvieran perritos adoptados o que fueran a adoptar.
«Se entendió el mensaje y tuvimos una alta demanda. De hecho, reciclamos todo el material que teníamos y estoy feliz. Esto porque una persona como yo, que somos amantes de los animales, llamamos a la gente a la adopción y creo que cumplimos a cabalidad», concluyó.