Cansados de las promesas incumplidas, cerca de 40 vecinos del sector de Diuto en Los Ángeles, decidieron cortar el camino la mañana de este lunes. Esto porque la ruta, a la altura del kilómetro 25, está en pésimas condiciones hace meses y nadie les ha dado una solución concreta.
Acusan además, que el Aserradero Maderas Unidas, ubicado en ese sector, es el causante de los daños más importantes de la vía. En este caso, la indignación es un mayor, ya que pese a haberse comprometido a pasar una motoniveladora, aseguran que nunca lo hicieron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Furgón chocó con un árbol en Los Ángeles: Dos lesionados
- Prisión para hombre que disparó contra pareja en Motel «Cabaña Suiza»
- “Me como un griego y se me pasa”: Sacan a Luis Gnecco de publicidad de Yogur Griego Oikos
Manuel Ramos, representante de los vecinos, conversó con El Contraste e indicó que «llevamos casi tres meses con el camino intransitable».
«Hay unos socavones muy grandes. El sábado hicimos una protesta, se comprometieron a estar aquí con maquinaria y todo para arreglar el camino y no pasa nada», aseguró.
Añadió que «tenemos el problema con un aserradero que hay aca – Maderas Unidas – que entran todos los días camiones y tienen el camino en pésimas condiciones».
Frente a este conflicto, manifestó su preocupación en caso de una emergencia, ya que «ni las ambulancias quieren entrar y el camino está super malo, los vehículos se están deteriorando y es terrible la situación».
El Contraste tomó contacto con el MOP en la región del Biobío, quienes indicaron que se reunirían con los vecinos. Posterior a ello, entregarán un pronunciamiento.
Mientras tanto, los manifestantes, aseguraron que se mantendrán en el lugar hasta tener una respuesta concreta a sus demandas.