
Cortes de camino, han sido las principales consecuencias del sistema frontal que afecta desde el lunes a la provincia de Biobío.
Según el Gobernador Ignacio Fica, «durante esta mañana, tuvimos la última reunión de coordinación y de monitoreo respecto a este sistema frontal que comenzó durante la tarde de la jornada de ayer lunes».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué no decretaron cuarentena para Los Ángeles este lunes?
- Confirman presencia de cepas del Reino Unido y Brasileña en Los Ángeles
- Filtran pantallazos y fotos: Arturo Vidal habría engañado a Sonia Isaza
«Ya en las últimas 24 horas, indicar que, en el sector del valle, en la comuna de Los Ángeles, según los registros de la zona de monitoreo de la DGA, han caído 24,6 milímetros», detalló.
Agregó que «en el sector de precordillera, eso asciende y aumenta prácticamente 70 mm de agua caída en las últimas 24 horas y, en el sector cordillera, han llegado hasta 170 mm de agua caída».
Fica explicó que «la mayor de agua caída se concentra en las últimas 12 horas de este sistema frontal. Adicional a eso, indicar que el estado de los embalses, tanto Angostura, Ralco, y Pangue se encuentra normal».
Cortes de camino
El jefe provincial, también expuso que «debido a las altas precipitaciones, hemos tenido algunas situaciones de corte de caminos, particularmente en el sector cordillerano».
«En la comuna de Alto Biobío, tenemos 2 cortes que hoy día ya se están trabajando con personal de la empresa global. Se trata de un corte que está frente a la posta de Cauñicú en el kilómetro 27 y otro corte que está en el kilómetro 52, previo a llegar a la escuela de Butalelbun», sostuvo.

Junto con ello, dijo que para «ambos cortes se está trabajando y también se está monitoreando toda la ribera del Biobío».
«Hay personal de carabineros y municipal con brigadas de Alto Biobío que también están trabajando en ello», subrayó.
Además, señaló que «no tenemos información de afectación a viviendas, ni familias y también hemos recibido un reporte respecto a una situación que hoy día se está monitoreando en este minuto sobre el camino que conecta la comuna de Quilleco con Santa Bárbara».
«Finalmente, en la comuna de Antuco, se está corroborando un posible corte de camino en Mirrihue. También es una información donde hay personal de vialidad y policial de la tenencia que está en el lugar. En general, indicar que ha sido un sistema frontal con mucha precipitación en poco tiempo, pero que hasta el minuto no ha dejado grandes eventos que informar», cerró el gobernador.