El bono PAD para vasectomías es uno de los cambios más igualitarios creado por el sistema de salud para la anticoncepción. Por años, las mujeres debieron lidiar con los métodos para evitar quedar embarazadas como si fuera una obligación. Pero eso cambió, y para siempre.
Desde ahora, el sistema público de salud, dio un paso importante y este bono PAD para vasectomías, se transforma en un método quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- PDI revela 6 características de un abusador sexual
- Dijo que su esposa embarazada cayó al vacío pero él la empujó para cobrar seguro
- Daniela Aránguiz arremetió contra periodista argentina con ataque de celos por el Mago Valdivia
El proceso consiste en la esterilización masculina, por medio de un proceso ambulatorio. Con él se impide que los espermatozoides se trasladen desde los testículos a los conductos eyaculatorios y por ende evitan el embarazo.
¿Cuál es el precio con el Bono PAD para vasectomías?
El valor para este procedimiento, es de $702.790. El Bono Pad para vasectomías tiene un copago de $351.400. Este incluye:
- El día cama de observación para el mayor porcentaje de casos, sin embargo, se incluye un día cama en unidades médico quirúrgico, según necesidad clínica del paciente e indicación médica.
- Tiene convenio sólo para instituciones, ya que requiere Pabellón de Cirugía Mayor al requerir en el mayor porcentaje de los casos Anestesia Raquídea
- Intervención bilateral
- Asesoramiento pre operatorio debe incluir métodos alternativos de anticoncepción, tasas de complicación y fracaso y la importante necesidad de análisis de semen postoperatorio
Importante a considerar
Estos bonos PAD, incluyen los honorarios de todo el equipo profesional que se requiera. Además, incluye los medicamentos e insumos utilizados para la hospitalización.
Junto con ello, también involucra todas las prestaciones necesarias para resolver integralmente la patología correspondiente y una atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente.
Esto, va de la misma línea con los test post operatorios, reparación de lesiones involuntarias y tratamiento de las complicaciones más frecuentes que se pueden derivar del proceso.
¿Qué NO incluye el Bono PAD?
Es importante indicar que este bono PAD para vasectomías no incluye la consulta médica ni el espermiograma de control. Este es el examen que constata la ausencia de espermatozoides en el líquido seminal y que se utiliza para dar de alta al paciente.
Recuerda que este procedimiento, no evita las enfermedades de transmisión sexual, pero es el método de anticoncepción más efectivo del mundo.