Peluqueros de Los Ángeles piden al Gobernador ser declarados esenciales
Más de 10 semanas en cuarentena, llevó a los peluqueros de Los Ángeles, movilizarse por las calles de la ciudad. Esto porque no han podido trabajar y en muchos casos, deben seguir pagando sus arriendos y patentes.
Es así, como más de 100 hombres y mujeres del rubro, se reunieron en la plaza de Armas y luego llegaron al frontis de la Gobernación. Su objetivo era ser recibidos por el Gobernador Ignacio Fica, para poder entregarle una carta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Revisa en que fase están todas las comunas del país
- Casos en Los Ángeles siguen con leve baja a 18 días de la intervención del Minsal
- Los Ángeles no cambiará de fase esta semana: «No hemos visto una baja»
Nelson Rivera Contreras, presidente del sindicato de peluqueros de Los Ángeles conversó con El Contraste sobre la movilización. «Citamos hoy día a una protesta pacífica, que es a nivel nacional, no solamente en Los Ángeles».
Sostuvo que «queremos que seamos declarados esenciales, ya que por el tema de higiene de las personas, estas nos necesitan».
«Usted ve que la gente anda preguntando cuándo comenzamos a atender. Usted ve al Presidente de la República, al Gobernador, al alcalde y todos con el pelo corto, entonces, sí somos esenciales. A lo mejor no primera necesidad, pero si esenciales», aseguró.
La solicitud de los peluqueros de Los Ángeles
«Estamos pidiendo que nos abran porque estamos trabajando con todos los protocolos, atendiendo con hora, un cliente cada media hora. Con alcohol gel, desinfectando el local entre cliente y cliente, tomando la temperatura, entonces, estamos con los resguardos que se requieren», dijo Nelson Rivera.
Según las estimaciones, aseguran que hay más de mil peluqueros sólo en Los Ángeles. Este indicador, incluiría a los extranjeros que han llegado a sumarse al mercado del cabello.
Uno de ellos es Diego Fernandez, quien sostuvo que «somos personas que venimos a aportarle al país y necesitamos que nos apoyen, por favor. No estamos pidiendo que nos den, sólo queremos trabajar y que nuestras familias estén bien. Necesitamos trabajar y seguir adelante con nuestros locales.