Contexto | Twitter

Desde que comenzó la pandemia, es innegable que la salud de los trabajadores ha empeorado considerablemente. Esto debido al trabajo remoto y todas las restricciones que ha conllevado la emergencia sanitaria.

Sin ir más lejos, de acuerdo a un estudio internacional de Ipsos, Chile es el país de América Latina que más ha empeorado su salud mental desde que comenzó la pandemia. A nivel mundial es el segundo, registrando un 56% de aumento.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

En medio de este panorama, una empresa nacional anunció una medida que comenzará a regir en marzo. Desde mayo, su jornada laboral se reducirá a cuatro días. Trabajo de lunes a jueves, y descanso viernes , sábado y domingo.

Se trata de la empresa ‘People  & Partners ‘ quien catalogó la medida como ‘Viernes libre por siempre’. La idea es inspirar a otras empresas y valorar el esfuerzo de sus colaboradores en esta época tan difícil.

Janet Spröhnle, directora ejecutiva de la empresa, remarcó a BioBioChile que «la idea es medir resultados en función de objetivos y no en base a la cantidad de horas frente al computador».

Siguiendo dicha línea, indicó que se busca reducir los niveles de estrés: «Un cambio efectivo se logra con sistemas 4×3, es decir, tres días libres consecutivos, lo que permite balancear la vida personal y laboral».

Por otro lado, la gerente general, Carmen Luz Morales, indicó que «la verdad es que yo creo que en otras industrias y para nosotros si es posible. Creo que lo que podemos hacer como organizaciones es revisar cómo está nuestro equipo y sus necesidades».

Los beneficios de esta medida son claros: mejor clima labora, mejor calidad de vida, aumento del sentido de pertenencia con la empresa y una mejor reputación empresarial.

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram