Twitter

Las precandidatas presidenciales, Ximena Rincón y Paula Narváez, enviaron una carta a Sebastián Piñera proponiendo una nueva solución a la crisis económica. Se trata de una renta básica universal de 600 mil pesos por familia.

De acuerdo a las parlamentarias, el presidente se está empecinando en gobernar contra la mayoría de las personas. Esto después de anunciar que acudirá al Tribunal Constitucional para frenar el avance del Tercer Retiro.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Por esto remarcaron la necesidad de implementar una renta básica universal de emergencia de 600 mil pesos hasta diciembre del 2021. Además, el presidente debe llevar adelante ‘modificaciones tributarias para garantizar el financiamiento de las medidas necesarias para enfrentar esta grave crisis’.

Ambas candidatas señalaron que «el presidente Piñera no entrega una salida para las necesidades inmediatas del pueblo de Chile, por el contrario, lo humilla y arrincona generando un ambiente enrarecido y volátil».

La respuesta a esta idea vino desde un exintegrante del Ejecutivo. El exministro de Hacienda y actual candidato de Evópoli, Ignacio Briones, lapidó la idea de sus contrincantes.

En conversación con Emol, sostuvo que «entiendo que estemos en un año electoral, pero no podemos seguir haciéndole falsas promesas a las personas, esto tiene que parar».

«Ellas proponen gastar en los próximos 8 meses el equivalente completo a cuatro años completos del Presupuesto Nacional para la salud», agregó. Además la calificó como una idea de fantasía e irreal.

Finalmente remarcó sobre la Renta Universal que «va contra el llamado al diálogo a buscar un acuerdo político que hiciera la presidenta del Senado y que nosotros respaldamos como camino para seguir. Es la única forma de salir de esta crisis».