Durante la mañana de este miércoles, el matinal de Chilevisión dio a conocer un dramático caso. Se trata de una mujer que debió viajar de Curicó a Santiago para tener el IFE.
Su caso refleja la situación que atraviesan miles de chilenos que no han podido recibir los beneficios implementados por el Gobierno. Recordemos que millones están en estricto confinamiento producto de la pandemia del Covid-19.
Marcelina ya tiene dos hijos mayores, pero que no están con trabajo. Debió llegar hasta la capital para poder apelar al IFE, ya que no cumplía con los requisitos, pese a la evidente precariedad de su situación.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- «Indigna y duele»: Políticos critican llevar al Tribunal Constitucional el Tercer Retiro
- Automático y sin trámites: Piñera anuncia Ingreso Familiar de Emergencia mejorado
- IFE y Bono Covid: revisa el monto que le corresponde a cada comuna de la Región del Biobío
Al ser consultada por los esfuerzos que debe hacer para tener el IFE, remarcó que «le dije a mi hijo que le dijera a sus hijos que le diera Constitución de desayuno a mis nietos, porque como nuestro presidente está defendiendo la Constitución, Constitución hay que darle a los niños».
Siguiendo dicha línea, remarcó que «mi hijo en octubre del año pasado dejó de hacer clases y pasó a ser del 40%, el recibe un bono de 100 mil pesos ¿Usted cree que con eso va a pagar arriendo, colegio, internet, agua, luz y gas?».
Después le envió un directo mensaje al presidente Piñera por recurrir al TC para frenar el avance del Tercer Retiro: «El 10% señor Presidente no lo queremos para ir de vacaciones , es para pagárselas al retail, de donde sacamos la comida, para devolverles la plata a ustedes mismos. ¿Hasta cuando se van a reír de la gente?».
Finalmente, remarcó que «el presidente fue un cobarde en no dar la cara anoche, eso fue, debería haber dado la cara y no haber mandado al Delgado».
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.