Twitter

Gran polémica generó la emisión del programa de humor de La Red llamado ‘Políticamente incorrecto’. Durante un segmento, se recreó la entrevista a un militar que hasta el día de hoy tiene consecuencias.

Esto ya que el Ejército de Chile envió una carta al director ejecutivo del canal manifestándole su molestia. Diversos políticos y figuras públicas califican esto como un ataque contra la libertad de expresión.

La misiva está firmada por Sergio Gutiérrez, general de Brigada. Remarcaron que el segmento fue utilizado para «proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar».

«La manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le presta para ello un medio de comunicación», indica el documento.

Siguiendo dicha línea, agregaron que «es necesario aclarar que las situaciones judiciales que afectan a miembros o ex miembros del Ejército son responsabilidades individuales y están siendo investigadas por la justicia».

Esto fue apoyado desde el Gobierno. El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, remarcó que el programa denosta la honra y labor de miles de hombres y mujeres que trabajan en las Fuerzas Armadas.

«No es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar instituciones y personas que prestan un un servicio imprescindible a nuestra patria y todos sus ciudadanos, incluyendo a quienes los denostan tan livianamente», señalan a través de un comunicado.

Desde la estación televisiva han compartido el apoyo de diversos sindicatos de medios de comunicación por la situación que están pasando. También comentaron al respecto que «representan acciones que sin duda coartan la libertad de expresión».